Automatización

Supervisión de las condiciones

La supervisión de las condiciones identifica los problemas antes de que se produzcan fallos para poder prevenir costosas paradas en la producción. El equipo que habitualmente se supervisa incluye instalaciones de alta y baja tensión, turbinas, compresores y otros equipos eléctricos y mecánicos. En ocasiones, los procesos tienen que supervisarse porque cualquier anomalía puede ocasionar situaciones peligrosas. Por ejemplo, los destellos de luz que producen una llama que no se ve a simple vista tienen que controlarse para ver si en realidad han entrado en combustión los gases producidos.

product category

Antorchas

En muchos sectores se utilizan antorchas para quemar subproductos con gases residuales no deseados o gases inflamables liberados por válvulas de control de la presión durante la liberación de la presión no planificada de los equipos de la planta. Las cámaras termográficas son una herramienta ideal de supervisión, pues permiten una supervisión remota automatizada e ininterrumpida sean cuales sean las condiciones climatológicas. Además, evitan muchos de los problemas económicos y técnicos relacionados con otras tecnologías, como son los detectores de llama ultravioletas (UV), los espectrómetros de ionización de llama, los termopares y los pirómetros.

FLIR A310

Sensores de temperatura por infrarrojos para la supervisión de equipos fundamentales

product category

Subestaciones

Hoy en día las compañías eléctricas tienen que hacer frente a la obsolescencia de sus infraestructuras, que aumenta el riesgo de apagones y caídas de tensión, además de suponer amenazas de seguridad. El mantenimiento no planificado puede resultar caro, en el mejor de los casos, y catastrófico en el peor. Con las cámaras termográficas y el software de supervisión de las condiciones de FLIR se pueden detectar remotamente fallos inminentes de equipamientos y seguridad en cualquier momento, tanto de día como de noche.

product category

Ollas de acero de las plantas de fundición

Las ollas de acero de las plantas de fundición tienen una vida útil limitada. Si los revestimientos refractarios se desgastan o se rompen debido a los choques, la parte exterior de una olla puede verse expuesta a temperaturas excesivas. Si no se detecta a tiempo, el resultado puede ser la desintegración de la olla y la fuga del metal fundido, cosa que pone en riesgo las vidas de los trabajadores y destruye el equipo. Los sistemas de cámaras termográficas FLIR supervisan las ollas en tiempo real y advierten de una fuga antes de que esta se produzca.

FLIR A310

Sensores de temperatura por infrarrojos para la supervisión de equipos fundamentales

product category

Instalaciones eléctricas y mecánicas

Algunas instalaciones eléctricas o mecánicas vitales de servicios públicos y empresas de fabricación se supervisan de forma ininterrumpida con una cámara termográfica. La acumulación de calor indica un mal estado del equipo y una posible avería inminente. Una cámara termográfica de montaje fijo le ofrece la ventaja de no tener que confiar en inspecciones periódicas. Se pueden ajustar las alarmas para que se activen cuando se supere un umbral de temperatura.

FLIR AX8

Cámara termográfica para condiciones continuas y control de seguridad

product category

Salud del ganado

Las granjas modernas se parecen cada vez más a fábricas en su composición, puesto que están cada vez más industrializadas. El ganadero actual dedica menos tiempo a realizar tareas menores y más a estar delante de un ordenador. En estas circunstancias, contar con buenos sistemas automatizados de supervisión es primordial para garantizar la calidad y continuidad. Las cámaras termográficas encajan perfectamente en cualquier sistema automatizado en el que sea necesario supervisar los cambios de temperatura que se produzcan en la granja, incluidos el control de la salud y el manejo y la gestión del ganado, el control de irrigación y el almacenamiento y la gestión de las instalaciones.

FLIR A65

Sensor de temperatura IR